compras-estatales

Consejeros denuncian a gobernador Zenón Cuevas por contratar a familiares en obra

Consejeros denuncian a gobernador Zenón Cuevas por contratar a familiares en obra

Los consejeros Yovana Valdez Barrera y Miguel Caya Salazar presentaron una denuncia en el Ministerio Publico por el presunto delito de negociación incompatible o colusión en contra del gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare, por haber favorecido la contratación de la constructora Aaron y JC empresa individual, las cuales a su vez contrataron a sus familiares.

Según la denuncia se detalla que dichas empresas habrían desarrollados trabajos en la ficha técnica de encauzamiento y descolmatación del cauce del río Putina – Cuchumbaya, en la cual se contrató como obrero a Eddy Martín Checalla Huacho, quien sería el cuñado del gobernador.

A la que vez dichas empresas habían realizado otros trabajos en mantenimiento de vías carrozables de Charijon desde el kilómetro 4 a la progresiva 610 al 905 por un monto de 12 mil soles.

Agentes de la Dirección Anticorrupción y el fiscal anticorrupción Giraldo Cadillo intervinieron el área de mantenimiento del Gore Moquegua para recabar información de dichos contratos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »