compras-estatales

Luis Zeta Ramos : “Anulación de contrato será funesto para el Alto Piura”

Luis Zeta Ramos : “Anulación de contrato será funesto para el Alto Piura”

anulacion_de_contratoLa posible rescisión del contrato con la empresa brasileña Camargo Correa ha generado opiniones disonantes contra el presidente regional Javier Atkins y los responsables del Proyecto Especial Hidroenergético e Irrigación del Alto Piura (Peihap).

Ex directivo del megaproyecto, Luis Zeta, aseveró que se elevarán costos con nueva licitación

Se ha informado que los integrantes del directorio del Peihap se reunirán la próxima semana con el propósito de evaluar la posibilidad de anular el contrato suscrito en el 2010 con la contratista.

El ex directivo del proyecto, Luis Zeta Ramos, afirmó que de consumarse este hecho se generará grandes pérdidas económicas y el único beneficiado será el consorcio Camargo Correa. Asimismo refirió que en un nuevo proceso de licitación se incrementarían los costos de la obra.

“Hemos llegado a esta situación por la incapacidad del presidente Javier Atkins, como responsable político, y haber contado con improvisados funcionarios en el directorio y en la Unidad Ejecutora del megaproyecto”, enfatizó.

Zeta sostuvo que todos ellos tuvieron la “infeliz idea” de anular la adenda suscrita en la anterior gestión regional, donde se le encargaba toda la responsabilidad del proyecto a la constructora Camargo Correa. Recomendó que antes de tomar una decisión se debe llegar a puntos de concertación con la empresa, donde participe el Frente de Defensa del Alto Piura.

Por su parte el gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Sánchez, exhortó al presidente Atkins a convocar a las diversas instituciones para darles a conocer la real situación que atraviesa esta obra de impacto. “Al parecer las autoridades estarían ocultando cosas sobre el estado del proyecto”, sentenció.

Cuestionó que después de tres años la actual administración esté pensando en anular el contrato, cuando la máxima autoridad regional debió hacerlo en el inicio de su gestión. “Con la anulación, el proyecto retrocede a cero”, remarcó Sánchez.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »