compras-estatales

Madre de Dios: Condena para proveedor del gobierno regional

Madre de Dios: Condena para proveedor del gobierno regional

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró condena de tres años de pena privativa de la libertad suspendida, para un proveedor de materiales destinados a la construcción de la institución Educativa Javier Heraud de Laberinto, ejecutada por el gobierno regional de Madre de Dios.

Se trata de Yilmer Gonzales Khan (44), quien habría falsificado y usado una constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado, supuestamente expedida por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado OSCE, con el objeto de suscribir un contrato para proveer bloquetas por un monto de S/ 219 150.

Así mismo, el denunciado Gonzales Khan, en representación de la empresa Inversiones El Sol, habría falsificado y usado una carta fianza, otorgada supuestamente por el Banco Continental, por el monto de 21 mil 950 soles; cuya falsedad fue corroborada por el gerente de dicho banco, indicando que la carta fianza no fue emitida por dicha entidad, constituyendo un documento falso.

Por este motivo la suscripción del contrato para proveer bloquetas fue observada y declararon nulo el proceso de adquisición, generando la paralización de la ejecución de la obra y por ende perjuicio a la entidad del Estado como es el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Por estos fundamentos, Yilmer Gonzales Khan, fue condenado como autor del delito contra la fe pública, en la modalidad del uso de documento público falso y deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles de reparación civil, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente Inforegión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »