compras-estatales

Madres del Vaso de Leche exigen se les duplique el presupuesto

Madres del Vaso de Leche exigen se les duplique el presupuesto

madres_del_vaso_310Cerca de 10 mil madres de los comités del Vaso de Leche de la capital llegaron hasta la avenida Abancay para dejar en el Congreso de la República un documento en el que demandan se les duplique el presupuesto que vienen recibiendo.

La presidenta del programa social, Pilar Britto, indicó que vienen recibiendo 363 millones de soles y piden que ese fondo se incremente hasta los 722 mil millones de soles.

La presidenta del programa social en de Lima y Callao, Pilar Britto, indicó que vienen recibiendo 363 millones de soles pero piden que ese fondo se incremente hasta los 722 mil millones.

Explicó que ese considerable aumento serviría para que se amplíen las raciones diarias de alimentos en los siete días de la semana.

Dijo que ese pedido es para que se aplique a nivel nacional, a fin de cubrir la necesidad de las poblaciones vulnerables del país, entre los que constan los niños de 0-6 años, gestantes, menores de 7-13 años, personas de la tercera y enfermos de TBC (tuberculosis).

Reunión con el presidente del Congreso

Después de casi tres horas de movilización, un grupo de madres logró ingresar a las instalaciones del parlamento nacional, donde fueron recibidas por el presidente de dicha institución, Freddy Otárola.

Pilar Britto, dijo sentirse tranquila después de haber sostenido una ´entrevista positiva´ con el titular del Congreso.

“Lo que dijo el presidente  es que va a interceder por nosotros ante el Ejecutivo para presentar nuestros pedido de aumento en el presupuesto del programa. Es muy bueno saber que hay buena voluntad por parte de gobierno”, sostuvo.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »