compras-estatales

Manuel Danmert: “Privatización de Enapu fue subvaluada por Helios”

Manuel Danmert: “Privatización de Enapu fue subvaluada por Helios”

privatizacion_de_enapuEl congresista de AP-FP, Manuel Danmert, dijo que ya le presentó a la Comisión de Fiscalización la documentación que comprueba que René Cornejo buscó blindar legalmente y en materia tributaria a la privatización del terminal portuario del Callao cuando fue ministro de Vivienda, debido a que en el 2010 su empresa Corporación Helios S.A. fue la que hizo el diseño para la concesión.

«En vez de dar curso a las investigaciones, él como ministro, promueve en Proinversión, y vota siendo miembro del directorio, que se le otorgue ese blindaje legal y tributario. Es allí donde está el conflicto de intereses», comentó.

Dijo que en el 2010, René Cornejo no se encontraba en la administración pública pero sí tenía la dirección de la Corporación Helios S.A. por lo que el Gobierno lo contrata para efectuar el diseño de la privatización de un 80% de la infraestructura de Enapu.

«Helios» también se ocupa de la valorización de los activos porque lo que se planteaba es que se iba a entregar todos los activos de Enapu y a cambio iba haber un porcentaje de la utilidad que iba a dar el concesionario y ese iba a ser el planteamiento de la oferta que hacia el concesionario», indicó.

Añadió que como la privatización a la que estaba siendo sometida parte de la infraestructura de Enapu presentaba irregularidades, se conformó una comisión investigadora en el 2011, a la que acudió el presidente de esa empresa, Mario Arbulú quien declaró que el conjunto de activos empresariales estaba valorizado en 600 millones de dólares, pero «Helios» lo subvaluó en 600 millones de soles.

«Al final el concesionario recibe un bien valorizado en 600 millones de soles pero no da a cambio ni un sol, porque es una empresa en marcha», indicó.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »