La congresista María Agüero (Perú Libre), presentó un proyecto de ley que propone limitar a dos, las adendas que se pueden hacer a los contratos con las entidades del Estado, precisando que estas, no podrán superar el costo adicional del 15%.

La modificación a la Ley de Contrataciones del Estado propone que estas modificaciones a los contratos puedan darse de forma excepcional y bajo los supuestos de “caso fortuito o fuerza mayor”, debidamente acreditada y en las ampliaciones de plazo por retrasos que se deban a causas no imputables al contratista.

La exposición de motivos del proyecto cita al abogado Rafael Chanján, quien en un estudio para el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, reveló que a través de este mecanismo, se sobrevalora hasta más del 100% de las obras en el país.

Algunos de los casos de sobrevaloración de obras a nivel nacional, son la Carretera Interoceánica Sur, que pasó de costar US$ 263 millones a US$ 654 millones; la Línea Amarilla que pasó de costar S/ 570 millones a S/700 millones.

Fuente Caretas

Translate »