compras-estatales

Allanan empresas vinculadas a proceso contra Susana Villarán

Allanan empresas vinculadas a proceso contra Susana Villarán

El Equipo Especial Lava Jato, en trabajo conjunto con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó hoy un allanamiento a las empresas Lima Expresa SAC, Vinci Highways Perú SAC y el estudio de abogados Echecopar en el marco del proceso que se le sigue a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán de la Puente.

Villarán de la Puente es acusada de los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho

echo pasivo propio. A la exalcaldesa se le sigue un proceso por supuestamente haber participado en actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS entre 2010 y 2015.

En ese sentido, el Ministerio Público pidió 29 años de cárcel para Susana Villarán por presuntamente favorecer a las constructoras brasileñas por un monto mayor a los 11 millones de dólares, a fin de poder financiar su campaña contra la revocatoria en 2013 y las elecciones municipales un año después.

De momento, Villarán se mantiene con reglas de conducta que debe cumplir, tales como no ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial, prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos y peritos, no brindar declaraciones a los medios de comunicación, entre otras.

Ello, luego de que el Poder Judicial desestimara el pedido de prisión preventiva de 36 meses en su contra, ya que para el juez Jorge Chávez Tamariz, bastaba con la medida de comparecencia con restricciones para garantizar el correcto desarrollo del proceso.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »