compras-estatales

Realizarán nueva convocatoria para comprar equipo para el hospital Honorio Delgado Espinoza

Realizarán nueva convocatoria para comprar equipo para el hospital Honorio Delgado Espinoza

Luego que Diario Viral hiciera pública de la presunta compra de un equipo UPS de 75 kva (aparato electrónico alimentador de energía para equipos médicos), por un costo tres veces más su valor original de S/245 059. 40 a S/905 000, concluyendo en una sobrevalorización. Alimentador de Energía adquirida por el Gobierno Regional para el hospital Honorio Delgado Espinoza. a

La “convocatoria de la base estándar de licitación pública n.º 035-2022-GRA-1 aprobada mediante Directiva n.º001-2019-OSCE/CD”, fue eliminada de la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

El presunto direccionamiento de compra con una sola empresa “Peruana de Informática sociedad anónima cerrada” y que algunos items de la convocatoria fueron acomodados a  las posibilidades de la empresa, ofreciendo un UPS de 10 kva. Por lo que habrá nueva convocatoria.

DESCARGO. Según la empresa “Peruana de informática sociedad anónima cerrada”, el monto de S/905 000 comprende, la instalación por tres años de  s/100 000 al año. La empresa manifestó “Los cables son muy costosos, la construcción de 5 puestas a tierra y su acometida como 100 metros de cable de 70 mm”. Sin embargo, en la convocatoria no especifica dichos gastos y costos. Además, en los lineamientos del plan de equipamiento y mantenimiento del Ministerio de Salud, señala que no se puede hacer un mantenimiento por más del 50 %. “El costo de mantenimiento, acumulado hasta el momento de las evaluaciones, no supere el 40% de valor del equipamiento nuevo de prestación similar”, indica la norma del Minsa.

Fuente Diario Viral

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »