Un total de S/ 19 248 139 recibieron diversas municipalidades de Lambayeque, dentro del Plan Arranca Perú, para ejecutar obras de infraestructura vial y equipamiento urbano; 15 obras de rehabilitación, mejoramiento y reparación; y para la elaboración de fichas y expedientes técnicos para pistas y veredas a cargo de 18 gobiernos locales.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), monitorea la ejecución física y financiera de dichas obras, las cuales brindarán una mejor calidad de vida a más de 2,600 vecinos y generará alrededor 600 puestos de trabajo.

En la provincia de Chiclayo, la Municipalidad Distrital de Santa Rosa ejecutará obra de pistas, veredas por un monto de S/ 4 508 037.

Asimismo, a los gobiernos locales de Chiclayo y José Leonardo Ortiz se les asignó montos de S/ 3 070 981 y S/ 7 348 641, respectivamente, para el mejoramiento y reparación de la infraestructura vial.  Asimismo, al distrito de Ferreñafe se le destinó S/ 1 207 682, mientras que al gobierno local de Lambayeque se le otorgó S/ 966 664.

“Nuestros vecinos de Lambayeque tendrán nuevas y mejores obras antes de finalizar este año. El MVCS viene dotando a los diferentes barrios del país con proyectos integrales. Esta es una oportunidad para cerrar brechas, por ello, es importante que las autoridades locales sumen esfuerzos y cumplan con la ejecución de las obras dentro de los plazos establecidos”, sostuvo Ernesto Mosqueira, director ejecutivo del PMIB.

Expedientes técnicos

La inversión destinada a Lambayeque también incluye la elaboración de expedientes técnicos, la cual estará a cargo de las municipalidades de Chongoyape, La Victoria, Mochumi, Pimentel, Pomalca, Santa Rosa, Saña, Túcume, Tumán, Ferreñafe y Lambayeque.

El MVCS, a través, del PMIB, realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.

De igual modo se podrá solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra. El PMIB podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − diecisiete =

Translate »