compras-estatales

Más empresas con pasados nada sanos cobraron millones a Región Cusco

Más empresas con pasados nada sanos cobraron millones a Región Cusco

El servicentro Jakeline S.C.R. LTDA es un viejo proveedor del Gobierno Regional del Cusco. Desde hace varios años surte de combustible a la entidad. Facturó 140 millones 483 mil 206.49 soles. Personal de esta empresa tuvo varias denuncias por adulterar o ayudar a algunos servidores estatales en el robo de combustible. Un caso ocurrió en 2016, cuando policías de Lima detuvieron a tres agentes y un trabajador del grifo Jakeline porque instauraron maniobras para hacer parecer que se entregaba todo el combustible contratado por la institución policial, cuando no era así.

El consorcio Jergo Contratistas y Consultores cobró de la Región S/ 107 millones 764 mil 134.26 soles. Esta firma es investigada por la adquisición irregular del terreno para la construcción del terminal terrestre. Se requería 5 hectáreas valorizadas en más de S/ 7 millones 840 mil; sin embargo, al momento de la licitación de la obra, se redujo a 3 hectáreas y se pagó S/ 8 millones.

El exconsejero regional Alaín Alanoca sostuvo que los pagos millonarios a empresas investigadas por corrupción demuestran cómo operaban tanto autoridades como empresarios para favorecerse con obras millonarias. Según Alanoca, hay evidencias de actos de corrupción en varios casos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »