compras-estatales

Más de S/ 400 millones invertirán en descolmatación de los ríos Piura y Chira

Más de S/ 400 millones invertirán en descolmatación de los ríos Piura y Chira

Piura. En sesión del Consejo Regional, el integrante del Equipo Técnico de la Reconstrucción de AgroRural, Juan Paiva Nunura, informó que en este proceso se invertirá el monto de 411 millones 711 mil 745.91 soles, en la descolmatación de los ríos Piura y Chira.

Explicó que se busca efectuar la eliminación de sedimento en el río Piura en un tramo de 116.7 kilómetros (km)  y en el Chira en una longitud de 30.5 km. “Se busca mejorar los cauces para que puedan discurrir caudales superiores a los 3,400 metros cúbicos por segundo (m3/seg)”, afirmó.

De acuerdo al plan se busca mitigar los daños que podrían ocurrir el 2018 por la probable ocurrencia de lluvias y caudales extraordinarios. Estas acciones están destinadas a mejorar temporalmente la capacidad de los cauces.

Paiva refirió que en el río Piura se realizará la descolmatación en ocho tramos: laguna La Niña-laguna San Ramón (13 km), laguna San Ramón-sector Cordillera (13.60 km), sector Cordillera-puente Independencia (23 km), puente Independencia-puente Bolognesi (15 km).

Asimismo entre el puente Bolognesi-presa Los Ejidos (5.10 km), caída Curumuy-Chapayra, La Peñita-Tambogrande-Curvan-Malingas (18.60 km) y puente Ñácara-Carrasquillo-Buenos Aires-Salitral (18.10 km).

En el río Chira se descolmatará el tramo La Huaca-Tamarindo-salida de la quebrada Samán y sifón Sojo (15.77 km), Vista Florida- La Horca y Poechos (14.71 km).

Paiva manifestó que se ha convocado la licitación de cuatro tramos del río Piura. Dijo que este 29 de agosto se presentará las propuestas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »