compras-estatales

Mecanismo de Obras por Impuestos ya atrajo a 45 empresas privadas

Mecanismo de Obras por Impuestos ya atrajo a 45 empresas privadas

mecanismo_de_obraLima, may. 08. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que a la fecha, 45 empresas privadas utilizan el mecanismo de Obras por Impuestos para proveer infraestructura, servicios públicos y bienestar a la población.

Una de esas empresas es Scotiabank que hoy suscribió convenio con la Municipalidad Distrital de La Matanza, provincia de Morropón (Piura), para construir una carretera asfaltada de 6.4 kilómetros que beneficiará a más de 5,900 pobladores.

La buena pro de este proyecto fue otorgada el 23 de abril, y requerirá una inversión de 5.7 millones de nuevos soles.

Cada vez más proyectos se están adjudicando a través de Obras por Impuestos en todo el país, señaló ProInversión.

La semana pasada, el BCP y la Municipalidad Provincial de Sullana (Piura) suscribieron un convenio para desarrollar un proyecto de mejoramiento de agua potable e instalar el servicio de alcantarillado en Villa Huangalá (Sullana). El proyecto demandará una inversión de 12 millones de soles.

En las próximas semanas la Municipalidad Provincial de Sullana adjudicará el proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann”, en el distrito de Sullana.

Dicho proyecto, en el que se invertirán cerca de siete millones de soles,  beneficiará a más de 10 mil pobladores y sería financiado por el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »