compras-estatales

MEF capacitó a funcionarios de Apurímac en obras por impuestos

MEF capacitó a funcionarios de Apurímac en obras por impuestos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) llevó a cabo una capacitación para autoridades y servidores públicos en la región Apurímac. El objetivo fue mejorar los conocimientos en obras por impuestos, contrataciones de bienes y servicios, contabilidad, manejo de planillas entre otros.

“Taller de Fortalecimiento de Capacidades del Sector Economía y Finanzas” fue el taller realizado por el ministerio y que tuvo lugar en la ciudad de Abancay los días 25 y 26 de setiembre.

Según informa el ministerio, asistieron más de 200 funcionarios de los gobiernos locales y distritales que trabajan en áreas como tesorería, contrataciones y elaboración de proyectos para la región.

Respecto al mecanismo de Obras por Impuestos, se explicó los alcances de esta modalidad. Cabe recordar que solo el gobierno regional de Apurímac cuenta con recursos hasta por S/ 69 millones para ejecutar mediante esta modalidad.

Ya existen en esta región 36 entidades que cumplen con las reglas fiscales para ejecutar estas inversiones. El MEF recuerda que existen topes de entre S/ 1 millón y S/ 17 millones.

“También se capacitó a los funcionarios en aspectos importantes para fortalecer su gestión, como son la preparación de proyectos de inversión, así como en la gestión de operaciones de endeudamiento para financiar este tipo de iniciativas, procedimientos para mejorar las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios” remarcó el MEF.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »