compras-estatales

MEF conforma comisión multisectorial para monitorear presupuesto

MEF conforma comisión multisectorial para monitorear presupuesto

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la conformación de la Comisión Sectorial de Seguimiento del Avance de Ejecución del Gasto no vinculado a Proyectos de Inversión Pública de los Pliegos Presupuestarios del Sector Economía y Finanzas.

Así lo precisa en una resolución ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano

La comisión está integrada por el Director General de la Oficina General de Planificación y Presupuesto del MEF, quien la presidirá.

Asimismo por el Jefe de la Oficina de Presupuesto, o el que haga sus veces del Pliego 055, Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión); el Jefe de la Oficina de Presupuesto, o el que haga sus veces del Pliego 057 Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El Jefe de la Oficina de Presupuesto, o el que haga sus veces del Pliego 058 Superintendencia del Mercado de Valores (SMV); el Jefe de la Oficina de Presupuesto, o el que haga sus veces del Pliego 059 Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

También por el Jefe de la Oficina de Presupuesto, o el que haga sus veces del Pliego 095 Oficina de Normalización Previsional (ONP); el Jefe de la Oficina de Presupuesto, o el que haga sus veces del Pliego 096 Central de Compras Públicas (Perú Compras).

Así como los responsables de las Unidades Ejecutoras del Pliego 009 Ministerio de Economía y Finanzas.

Convocatoria

La Comisión Sectorial puede convocar, de ser necesario, a los Jefes de la Oficina de Administración de los Pliegos Presupuestarios del Sector o sus representantes, para que informen sobre los procesos de adquisiciones que involucran el nivel de ejecución del gasto, de corresponder.

La Comisión Sectorial cuenta con una Secretaría Técnica, que es asumida por la Oficina de Presupuesto, Inversiones y Cooperación Técnica, de la Oficina General de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los miembros que conforman la Comisión Sectorial ejercen su cargo ad honorem y su implementación no irroga gastos al Estado.

La Comisión Sectorial tiene vigencia para el período 2017 – 2018.

Plan de Trabajo

Dentro del plazo de quince (15) días hábiles computados desde la vigencia de la presente Resolución Ministerial, la Comisión Sectorial aprueba un Plan de Trabajo, en el que se desarrollan los aspectos administrativos necesarios para su correcto funcionamiento.

Objetivo

La Comisión Sectorial tiene como objeto propiciar el cumplimiento eficaz y eficiente de la ejecución del gasto no vinculado a proyectos de inversión pública en los Pliegos Presupuestarios del Sector Economía y Finanzas.

2.2 La Comisión Sectorial elaborará informes anuales sobre los resultados del funcionamiento de la Comisión Sectorial, los mismos que deben ser presentados ante el MEF, a más tardar dentro de los treinta (30) días de finalizado el ejercicio fiscal.

La Comisión Sectorial debe instalarse en un plazo no mayor a cinco (05) días hábiles contados a partir de mañana lunes 27 de febrero.

La norma, lleva la rúbrica del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Fuente Andina

Artículos relacionados

1 Comment

  • SANTIAGO (D) CALLE GONZA , 27 febrero, 2017 @ 9:09 pm

    Mas Burocracia, acaso la tecnologia no es capaz de monitoriar estas acciones que lo liderara una comisión.
    La idea que los sistemas administrativos tiendan a la integración, de tal modo que se genere la informacion a Contraria de manera oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »