compras-estatales

MEF: Ejecución de inversión pública sumó S/ 3,275 millones al 28 de marzo

MEF: Ejecución de inversión pública sumó S/ 3,275 millones al 28 de marzo

La ejecución de la inversión pública en los tres niveles de gobierno ascendió a 3,275 millones de soles al 28 de marzo de este año, nivel superior a los 1,666 millones registrados al 28 de febrero pasado, según cifras del MEF.

Efectivamente, al 28 de marzo del 2017 los tres niveles de gobierno ejecutaron, de manera conjunta, 3,275 millones de soles, nivel superior si lo comparamos con el registro de febrero pasado.

Los gobiernos locales lideran la ejecución de la inversión pública con una ejecución de 1,515 millones de soles, seguido por el gobierno nacional con 1,152 millones y los gobiernos regionales con 608 millones, según el MEF.

Gobierno Nacional

Al 28 de marzo del 2017 el sector Transportes y Comunicaciones lidera el ranking de ejecución de la inversión pública dentro del gobierno nacional con una ejecución de 675 millones de soles respecto a su presupuesto.

Le sigue en el ranking el sector Educación, el cual ejecutó 157 millones de soles.

Gobiernos Regionales

El Gobierno Regional de Arequipa presenta el mayor monto ejecutado al 28 de marzo del 2017 con un nivel de 63 millones de soles en proyectos de inversión pública.

Mientras que el primer puesto del ranking, en lo que respecta al mayor avance de la ejecución de los Gobiernos Regionales, le corresponde al Gobierno Regional de Lima Metropolitana que registra un nivel de 34%.

Gobiernos Locales

Los gobiernos locales del Departamento de Cusco presentan el mayor monto ejecutado en inversión pública respecto a su presupuesto asignado (153 millones de soles), situándose de ese modo en el primer puesto del ranking según monto de inversión pública ejecutado por los gobiernos locales.

De otro lado, considerando el nivel de avance de la ejecución, los gobiernos locales de los departamentos de Moquegua registran el mayor grado de avance de ejecución (19%) respecto a su presupuesto de inversión asignado.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »