compras-estatales

MEF fortalecerá a gobiernos locales para incremento de ingresos

MEF fortalecerá a gobiernos locales para incremento de ingresos

mef_fortaleceraMinisterio aseguró que «se garantizará una mayor recaudación subnacional a través de la implementación de tecnologías de la información».

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que apoyará el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las municipalidades distritales y provinciales, durante el 2015 y 2017, con el objetivo de garantizar una mayor recaudación subnacional.

El Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2015-2017, indica que “se garantizará una mayor recaudación subnacional a través de la implementación de tecnologías de la información, sin afectar la equidad y eficiencia del sistema tributario municipal”.

El MEF propondrá cambios normativos, que tienen como fin optimizar el Impuesto Predial, el Impuesto de Alcabala e Impuesto al Patrimonio Vehicular, para que se permita el fortalecimiento de los Gobiernos Locales, sin que se afecte la equidad del sistema tributario.

Señalaron que en el caso del Impuesto a la Renta, se continuará con la evaluación de nuevas disposiciones que permitan reducir los beneficios tributarios, y armonizar con las Normas Internacionales de Información Financiera vigentes.

El Impuesto General a las Ventas continuará con la revisión de la legislación, y se buscará dotar de mayor neutralidad a esa tasa, eliminando las distorsiones ocasionadas por las exoneraciones que tengan nulo o bajo impacto en el bienestar de la sociedad.

Asimismo, se continuará con el perfeccionamiento y racionalización de los sistemas de pago a fin de reducir su incidencia en las finanzas de las empresas y asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »