compras-estatales

MEF: Inversión pública sumó 1.806 millones de soles en febrero del 2020

MEF: Inversión pública sumó 1.806 millones de soles en febrero del 2020

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, indicó a través de sus redes sociales, que la inversión pública en febrero de este año llegó a los 1.806 millones de soles, un 38,7% mayor a lo registrado en similar mes del año pasado.

“El monto alcanzado en febrero es el segundo más alto registrado en similar mes durante la última década, y afianza nuestro compromiso de seguir trabajando por el cierre de brechas de infraestructura que redunde en la mejora de calidad de vida de los ciudadanos”, indicó la ministra del MEF en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Alva señaló que la inversión del gobierno regional en febrero creció en 55.5% respecto a similar mes del año anterior; en el Gobierno local el crecimiento fue de 28,3% en igual periodo de comparación; y, a nivel del Gobierno nacional la variación fue de 43,1%.

El acumulado de la inversión pública en el primer bimestre sumó 2.836 millones de soles, mil millones de soles más que el año pasado en similar periodo.

“A inicios de año Gobiernos regionales y locales asumieron compromisos de inversión, fijándose metas mensuales de ejecución que se monitorean diariamente. Además, el MEF brinda asistencia técnica permanente, y equipos técnicos visitan al mes todos los departamentos del país”, sostuvo Alva

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »