compras-estatales

MEF nombró a nueva presidenta ejecutiva del OSCE

MEF nombró a nueva presidenta ejecutiva del OSCE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó hoy, a través de una resolución suprema, la designación de Sofía Milagros Prudencio Gamio como nueva presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Este nombramiento se lleva a cabo una semana después que Blythe Muro Cruzado renunciara al mencionado cargo luego que se difundiera un informe sobre la intención del OSCE de alquilar oficinas en Surco por un valor de S/15 millones por un plazo de tres años.

La misma resolución que confirma la renuncia de Blythe Muro designa a Sofía Prudencio Gamio en el máximo cargo del OSCE. Lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Economía, David Tuesta.

La nueva presidenta ejecutiva de este organismo supervisor de contrataciones ha ocupado diversos cargos en el Ejecutivo desde hace más de ocho años.

Sofía Prudencio ha sido directora de Supervisión, Fiscalización y Estudios del OSCE desde el 17 de marzo del 2010 hasta el 21 de noviembre del 2011.

Luego fue jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social desde el 2 de julio 2012 hasta el 22 de febrero del 2014.

Posteriormente, fue jefa del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Educación del 20 de enero hasta el 16 de setiembre del 2017 con Marilú Martens como ministra.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »