compras-estatales

Midagri destinará S/1 000 millones para obras del sector agrario

Midagri destinará S/1 000 millones para obras del sector agrario

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes del Castillo, anunció, que, como parte del paquete de medidas para reactivar la economía, el programa ‘Punche Perú’ destinará S/800 millones para el mantenimiento, inventario y revestimiento de canales de riego.

Además, indicó que se otorgarán S/200 millones para planes de negocio. Al respecto, se ejecutará el Plan Siembra y Cosecha de Agua mediante qochas y se continuará apoyando el empadronamiento de la mujer productora rural.

“El Midagri tiene entre sus compromisos agrarios impulsar los programas de siembra y cosecha de agua. Nosotros tenemos que velar para que los agricultores estén preparados ante una amenaza de sequía. Si bien es cierto estamos sacando el bono sequía, este es parte de una medida de emergencia que indudablemente les servirá, y tenemos que trabajar en una solución integral”, sostuvo la ministra en su segunda visita al Cusco.

Bono

El bono agrario por sequía ascenderá a S/800 por hectárea hasta un máximo de S/3 200 por agricultor, y en el caso de las alpacas será de S/266 por cabeza hasta el tope de 12 camélidos por pequeño criador.

Respecto al empadronamiento de los productores agrarios, la ministra anunció que todas las OPA (Organización de Productores Agrarios) continuaran en su tarea de empadronar a los agricultores de esta región y que también se contratará a más personal para que cumpla con esta importante labor.

“Todos los técnicos van a estar en el campo empadronando”, señaló la integrante del Ejecutivo.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »