El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce Alvarado, solicitó a la Contraloría General de la República realizar una acción de control concurrente en el proceso de adquisición y entrega de fertilizantes a los productores agrarios.

De acuerdo al oficio No. 039-2022-Midagri/DM, el titular del Midagri remite el documento a la jefa de Control Interno Institucional, en el cual solicita la intervención del control concurrente en el proceso de compra y distribución de fertilizante nitrogenado (UREA), a cargo del Programa Productivo Agrario Rural y “todos los procesos de contrataciones públicas que se realice en el sector”.

De esta manera, el ministro Javier Arce ratifica la voluntad política de llevar adelante un proceso limpio y transparente en la adquisición de este insumo agrícola, a fin de atender las necesidades de los productores en la campaña agrícola 2022-2023.

Como se sabe, la semana pasada, el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia que asignó al Midagri la suma de S/348 millones para adquirir en el mercado este importante fertilizante, a favor de los productores agrarios menos favorecidos, cuyo monto incluye gastos operativos en la distribución para agricultores que conduzcan unidades agropecuarias de hasta 05 hectáreas.

La misma norma establece que el programa Agro Rural, organismo adscrito al Midagri, viene trabajando en el plan de distribución de los fertilizantes.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 17 =

Translate »