compras-estatales

Midis obtuvo certificación ISO por sistema antisoborno y de calidad

Midis obtuvo certificación ISO por sistema antisoborno y de calidad

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) obtuvo dos certificaciones ISO por implementar el Sistema de Gestión Antisoborno y el Sistema de Gestión de Calidad, en el marco de la política anticorrupción y del buen servicio al ciudadano liderada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La certificación ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno fue otorgada tras superar satisfactoriamente la auditoría externa de sus procesos, los cuales garantizan la prevención de conductas negativas y ofrecen resultados previsibles y transparentes en las diferentes intervenciones del sector.

El Midis destacó que, gracias a este logro, el sector es uno de los primeros del Estado en obtener la certificación de acciones contra la corrupción.

Las auditorías externas fueron realizadas por la empresa certificadora internacional E3 MAS, que otorgó el referido reconocimiento por las medidas preventivas implementadas, con énfasis en las acciones vinculadas a los servicios de clasificación socioeconómica y administración del Padrón General de Hogares.

También fueron reconocidos los procesos en lo concerniente a la gestión del empleo, la provisión de bienes y servicios; la gestión documental; así como la gestión de la cooperación con la sociedad civil y entidades privadas y rendición de viáticos.

Este esfuerzo permite que el Midis desarrolle sus actividades en un escenario en contra del soborno y trabajar con proveedores no expuestos a riesgos de corrupción, con un mensaje rotundo de rechazo a la actuación de cualquier acto ilícito, la voluntad de combatirlos y de prevenirlos.

Asimismo, también realizó de manera satisfactoria el proceso de auditoría para obtener la Certificación ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad, en mérito al establecimiento de estrategias y lineamientos de desarrollo e inclusión social; la articulación con otros sectores del Estado; la clasificación socioeconómica y la administración del Padrón de Hogares.

Esta distinción destaca la gestión del ministerio en la rectoría del Programa de Complementación Alimentaria (PCA); el seguimiento de la calidad de los Programas Sociales; y el seguimiento de los planes y la Política de Desarrollo e Inclusión Social y Atención al Ciudadano.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »