compras-estatales

Millonaria obra del Gobierno Regional de Ica abandonada hace más de 12 años

Millonaria obra del Gobierno Regional de Ica abandonada hace más de 12 años

Durante el periodo del expresidente regional, Rómulo Triveño, se ejecutó una obra denominada “Cambio de redes y alcantarillado de Nasca y Vista Alegre”, con un presupuesto de 40 millones de soles.

Dicha obra, estaba a cargo del Consorcio Ejecutor Nasca, quienes excavaron un 11 pozas de tierra, de 3 a 4 metros de profundidad y 5 mil metros cuadrados de extensión, con la misión de convertirlas en lagunas de oxidación.

Sorprendentemente, el consorcio encargado, en el transcurso de la obra, informó el robo de su maquinaria y otros inconvenientes, motivo por el cual, este proyecto fue paralizado, faltando un 8% para finalizar.

Transcurrido más de una década, la nueva gestión regional, acudió al llamado del Frente de Defensa de Vista Alegre, liderado por Héctor Acuña, haciendóse presente la consejera Belly Torres, quien realizó un recorrido e inspección de este elefante blanco.

También, asistió el gerente de la subregión, Ulises Rodriguez, quien se mostró preocupado por el abandono. “Tengan presente que un proyecto paralizado, de hace más de 12 años, queda desfasado en el tiempo, habría que reformular los costos y el estado situacional”, dijo

Asimismo, estuvieron presentes diversos dirigentes, quienes vienen reclamando la culminación de esta obra a las dos gestiones regionales pasadas, recibiendo ofrecimientos de diversos exconsejeros regionales, que no cumplieron sus promesas.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »