compras-estatales

Minagri promoverá compras estatales de prendas de vestir a base de fibra de alpaca

Minagri promoverá compras estatales de prendas de vestir a base de fibra de alpaca

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que pondrá en marcha un proyecto para atender a los productores de fibra de alpaca, con la asistencia técnica de la Central de Compras Públicas (Perú Compras), que homologará prendas de vestir con este material, a fin de promover la articulación comercial con las contrataciones del sector público.

El Minagri informó que el 98 % de fibra de alpaca se exporta a mercados internacionales, pero este año, debido a la pandemia de covid-19, la demanda disminuyó en Europa y Asia, afectando los ingresos económicos de las familias alpaqueras.

«Por ello, y para aportar a la reactivación económica, se busca promover el consumo de estas prendas de vestir en el mercado nacional, mediante las compras del Estado», indica la nota de prensa.

Como parte del proceso, el Minagri elaboró el proyecto de Ficha de Homologación de chompa escolar (30 % alpaca y 70 % acrílico), que estará prepublicada hasta el 28 de setiembre, en los portales web de Perú Compras; y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se pueden enviar al correo gramos@minagri.gob.pe

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »