compras-estatales

Obra se convierte en alto riesgo de contaminación y pone en peligro a población

Obra se convierte en alto riesgo de contaminación y pone en peligro a población

Población vive preocupada por el riesgo de contaminación que está generando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el distrito de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja.

Así lo dio a conocer la Contraloría de Huancavelica a través del Informe de Visita de Control N° 036-2020-OCI/0397-SVC, donde ponen de conocimiento que dicha obra tiene falla en el funcionamiento de los buzones.

CONTAMINACIÓN. Siendo que estamos en pandemia del COVID-19, es más preocupante el hecho de que varios buzones de esta obra no están en uso, uno se encuentra obstruido con materia residual (fecal) y otro desborda aguas residuales que contaminan las zonas aledañas (suelo y acequia) y caen por una pendiente de terreno que se desprende, llegando hasta el río Cedromayo.

Esto fue verificado por el órgano de Control Institucional (OCI) durante su visita al lugar el 27 de agosto del 2020.

Asimismo, el OCI constató que la planta no está en uso y que el tanque hidráulico, que tiene la función de recepcionar y procesar las aguas residuales, presenta humedad y filtraciones por las aguas contenidas en el mismo.

El informe también revela que el 22 de mayo el consorcio presentó el expediente de liquidación de la obra y el 27 de julio la entidad distrital realizó observaciones a dicha documentación, las cuales no fueron subsanadas.

La obra está valorizada en un millón 183 mil 879 soles y fue recepcionada por el municipio el 01 e abril. El caso fue remitido al alcalde y a la OEFA.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »