compras-estatales

Minedu: A la fecha se ha cumplido con entrega de más del 92% de tables

Minedu: A la fecha se ha cumplido con entrega de más del 92% de tables

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que se ha cumplido con la entrega del 92,6% de tablets a nivel nacional tras superar los inconvenientes presentados en la primera etapa. Así lo informó en su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

Asimismo, mencionó que se recibió el 100% de las tablets en 19 regiones. También precisó que el 59% de cargadores se encuentra modulado, el 42 % está en proceso de distribución y que se han contratado más de 494.720 planes de datos.

Por otro lado, expresó que se está trabajando en los borradores del presupuesto que se entregará para el próximo gobierno y que se dará prioridad a una educación virtual. Con respecto a la asignación de estos elementos digitales, Cuenca destacó que cada estudiante tiene derecho a acceder a un dispositivo para su aprendizaje.

Además, sostuvo que 141 especialistas territoriales tecnológicos están desplazándose para actualizar los contenidos de las tablets, ofrecer asistencia técnica a directores y docentes para reforzar su competencia digital y verificar la apropiación del proceso de actualización del gestor.

Sobre Aprendo en casa, el titular del sector precisó que esta estrategia fue reformulada y ahora es personalizada en sus diferentes plataformas como web, radio, televisión y tablets.

Por último, detalló que en el mes de julio se desarrollará un plan de refuerzo escolar dirigido a aquellos estudiantes que lo que necesiten. A su vez, se ha implementado Aprendo en comunidad para facilitar la interacción del docente y el alumno en tambos, ollas comunes y jinetes comunitarios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »