compras-estatales

Minedu invertirá S/. 200 millones en renovación de mobiliario escolar

Minedu invertirá S/. 200 millones en renovación de mobiliario escolar

minedu_invertiraCon la finalidad de asegurar el buen inicio del año escolar, el Ministerio de Educación (Minedu) renovará el mobiliario educativo de los diversos colegios públicos del país, en lo cual invertirá un total de S/. 200 millones, informó desde Arequipa el ministro, Jaime Saavedra.

El Ministerio de Educación cuenta con 1,500 módulos para atender a diversas regiones y posibles situaciones de emergencia.

Destacó que su sector continuará reforzando la infraestructura educativa y que para ello también se ha previsto el reparto descentralizado de aulas prefabricadas para aquellos colegios que se encuentran en situación de riesgo.

Tal es así, que el Minedu entregará al gobierno regional de Arequipa treinta módulos para ser instalados en las instituciones que se encuentren en situación crítica.

Anotó que el Ministerio de Educación cuenta con 1,500 módulos para atender a diversas regiones y posibles situaciones de emergencia.

En materia de gestión señaló que dicho ministerio continuará con las reformas y otorgará S/. 2 millones adicionales para la contratación de especialistas en las unidades de gestión educativa local en Arequipa con la finalidad de que estos puedan brindar un mejor servicio de monitoreo en las escuelas.

Anotó que ese proceso de contratación y selección estará a cargo del gobierno regional.

Al comentar que el ministerio continúa el proceso de admisión de los colegios de alto rendimiento (COAR), mencionó que en el caso de Arequipa esa institución funcionará temporalmente en el CEBA El Pilar, mientras se construye la obra definitiva.

Saavedra señaló que continuarán con la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, la cual requiere que los docentes cuenten con título pedagógico para ingresar a la carrera pública magisterial.

Informó que a mitad de año se estará convocando un concurso de ingreso a la carrera pública magisterial, a través del cual esos profesores podrían retornar a las aulas en la medida que cumplan con obtener su título pedagógico y superar dichas evaluaciones.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »