compras-estatales

MINEDU pretendía adquirir tablets con sobrevaloración

MINEDU pretendía adquirir tablets con sobrevaloración

El representante de los padres de familia ante el Consejo Participativo Regional (COPARE), Mario Gutiérrez Ochoa, cuestionó los actos de corrupción que se vienen suscitando en el ejecutivo y el Ministerio de Educación para la adquisición de tablets.

Indicó que los más perjudicados con estos actos son los estudiantes, quienes esperaban con muchas ansias la distribución de estos equipos para llevar adelante la educación a distancia bajo la estrategia ‘Aprendo en Casa’.

“Estas tablets, directamente de la empresa matriz Lenovo, le iba a costar al estado 30 dólares, pero supuestamente la empresa Topsale S.A.C. lo iba a vender al estado a 185 dólares”, dijo Gutiérrez Ochoa, al tiempo de indicar que evidentemente el ministro de Educación y demás funcionarios se beneficiarían económicamente.

Lamentó los tres meses perdidos en este proceso y señaló que recién en el mes de octubre saldrían los resultados de la nueva licitación, lo que implicaría que su distribución recién se realice a fines de año.

Fuente Pachamama

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »