El Ministerio de Salud (Minsa), por intermedio del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), empezó, este fin de semana, los trabajos para la habilitación de los centros temporales para pacientes con covid-19 en el Hospital de Tingo María, de la región Huánuco, y el Hospital de Contingencia Miguel Ángel Mariscal Llerena, de la región Ayacucho.

“El avance de las obras es más del 20% aproximadamente, se habilitó el terreno y se arman las estructuras metálicas. Se espera concluir esta semana la parte estructural e iniciar posteriormente el equipamiento, considerando que hasta la fecha ya se cuenta con el 70% adjudicado”, informó Fredy Jordán Medina, coordinador general del Pronis.

El Centro de Atención Temporal de Huánuco contará con 50 camas de hospitalización. El gobierno regional coordinará la habilitación la energía eléctrica con capacidad de carga adicional para garantizar el correcto funcionamiento del centro de atención, y los representantes del Hospital de Tingo María mantendrán en buenas condiciones el sistema de drenaje pluvial.

“En Ayacucho hemos afirmado y habilitado al 100% el terreno de 4,000 metros cuadrados y avanzamos con la infraestructura. Sin embargo, tenemos pendiente que las autoridades regionales concluyan la habilitación del servicio de agua, desagüe y punto de energía”, indicó Jordán.

En el marco del Decreto de Urgencia N° 080-2020, el Pronis instalará 600 camas de atención médica, con una inversión de 52 millones de soles. Además, se incluyen la contratación y la operación de los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos sólidos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía eléctrica temporal, oxígeno, entre otros.

Fuente El Peruano

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + seis =

Translate »