compras-estatales

Ministerio de Vivienda invertirá S/ 10 millones para servicio de agua y desagüe en 20 distritos de Arequipa

Ministerio de Vivienda invertirá S/ 10 millones para servicio de agua y desagüe en 20 distritos de Arequipa

Arequipa. Más de 10 millones 800 mil soles está invirtiendo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto de ‘Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado para 20 distritos de la provincia de Arequipa’.

Los trabajos serán desarrollados por el Consorcio Arequipa COPE, que obtuvo la buena pro para su ejecución. Estas obras de saneamiento beneficiarán a más de un millón de pobladores de la provincia.

El objeto del proyecto es, mejorar la calidad y ampliar la cobertura de los servicios en el casco urbano y periférico de la ciudad, así como promover el uso sostenible y de los servicios de agua potable y alcantarillado.

También te puede interesar: Validan texto final de adenda 13 para reiniciar obras del proyecto Majes Siguas II

DISTRITOS

Los distritos donde se desarrollará esta obra integral, son: Alto Selva Alegre, Cayma, Cercado, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero,  Mariano Melgar, Miraflores, Mollebaya, Sachaca, Sabandía, Socabaya, Paucarpata, Quequeña, Tiabaya, Uchumayo, Yanahuara y Yura.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento habría consensuado el desarrollo de este proyecto con los gobiernos locales, regionales y la Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento (EPS) de la ciudad, tras las gestiones realizadas para generar el 100% de cobertura de los servicios.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »