compras-estatales

Puno: Contraloría detecta problemas en obra municipal de Vilavila

Puno: Contraloría detecta problemas en obra municipal de Vilavila

Puno. La Contraloría General identificó que la Municipalidad Distrital de Vilavila, en la provincia de Lampa, recepcionó la obra denominada “Creación de Parques”, con una serie de deficiencias en su construcción que podría generar un perjuicio de más de S/ 60 mil.

En esta obra contratada con un presupuesto de 867 mil soles, se detectó además que fue valorizada con metrados no ejecutados, y que se omitió la aplicación de penalidades por incumplimiento del plazo contractual.

Según el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado establece que el contratista se hará acreedor a una penalidad por mora por cada día de retraso de una obra hasta por un máximo equivalente al 10%, lo que corresponde a 48.211 soles.

Esta cantidad que, sumada al monto de los metrados no ejecutados por 12 mil 462 soles, podrían generar un perjuicio económico a la entidad de 60.673 soles, según informó la Contraloría.

El informe fue elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Lampa, y fue comunicado al titular de la Municipalidad Distrital de Vilavila con la finalidad que adopte las acciones correctivas para asegurar el cumplimiento del proyecto ejecutado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »