compras-estatales

Ministerio Público abrió investigación a presidente regional de Tumbes

Ministerio Público abrió investigación a presidente regional de Tumbes

ministerio_publico_abrioLima, abr. 30. El Ministerio Público dispuso hoy formalizar la investigación preparatoria contra el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, por los presuntos delitos de colusión, cohecho pasivo propio y asociación ilícita en agravio del Estado.

El Ministerio Público señala que la investigación fiscal tendrá como propósito determinar si existieron irregularidades y en consecuencia, responsabilidades penales en relación a la inejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de los distritos de Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen del Departamento de Tumbes”.

La investigación está cargo del fiscal provincial titular, Walther Javier Delgado Tovar de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Asimismo, se dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria en contra de otras 12 personas relacionadas a este caso.

La investigación preparatoria, al ser declarada compleja por el fiscal a cargo, tendría una duración de seis meses, en aplicación al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

La información fue publicada por la Fiscalía mediante su cuenta en Twitter.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »