compras-estatales

Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra Susana Villarán

Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra Susana Villarán

El equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, formalizó investigación preparatoria contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán y otros funcionarios por los presuntos aportes irregulares a la campaña de la «No» a la revocatoria, que se realizó entre los años 2012 y 2013.

Durante las investigaciones, el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, halló un desbalance entre los ingresos y gastos declarados por la campaña del No.

 «Se declaró haber tenido un ingreso de 1’614,321.50 de soles y un egreso de 1’612,322 de soles, cuando se ha podido verificar que por lo menos existió ingresos por la suma de 4 millones de dólares y egresos por más de 3 millones de dólares», sustentó el fiscal en su denuncia.

El Ministerio Público, imputa contra los procesados los delitos de cohecho, negociación incompatible y lavado de activos. En este caso estaba en la mira el ex gerente municipal, José Miguel Castro. Un representante de la empresa OAS también ha sido incluido.

Como se recuerda, en abril pasado, un equipo de fiscales y de la Policía allanó las viviendas de la ex alcaldesa y del ex funcionario edil, José Castro e incautó documentación que habría demostrado la hipótesis de la indagación y que la ex funcionaria «habría hipotecado su voluntad a cambio del financiamiento» de la campaña, con la que buscaba impedir su remoción.

Según el Ministerio Público, durante las investigaciones se determinó que Susana Villarán pidió el apoyo financiero de las empresas OAS y Odebrecht sabiendo que ambas tenían el interés de ejecutar obras en la ciudad.

 Entre las pruebas que presentó la Fiscalía, está las declaraciones del publicista Valdemir Garreta, quien dijo que recibió 3 millones de dólares de Odebrecht y 1 millón de dólares de de OAS, para asesorar la campaña de la ex funcionaria.

Asimismo, se encuentran las declaraciones de la ex vocera de la campaña, Anel Towndsend quien confirmó que existió una reunión en diciembre de 2012 entre Villarán, José Miguel Castro y Luis Favre , el publicista que trabajaba con Garreta.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »