compras-estatales

Municipio de Arequipa no liquidó S/ 80 millones en obras ejecutadas

Municipio de Arequipa no liquidó S/ 80 millones en obras ejecutadas

Por disposición de la Contraloría General de la República, todos los gobiernos subnacionales deben iniciar el proceso de transferencia para el siguiente periodo. Es decir, liquidar obras y entregar el acervo documentario para la siguiente gestión.

Este plazo vence el 30 de setiembre. Por esta directiva, la Municipalidad Provincial de Arequipa empezó a liquidar obras que pese a que concluyeron hace mucho tiempo, en el papel, siguen en ejecución, ya que no fueron liquidadas.

César Berrios, gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad, señaló que se encuentran liquidando entre 48 y 50 proyectos que fueron concluidos. El monto total es de S/ 80 millones.

El gerente señaló que estas obras ejecutadas durante la gestión de Alfredo Zegarra Tejada debieron irse liquidando progresivamente, pero se desconoce por qué no se hizo.

El proceso de transferencia se encuentra a cargo del gerente municipal Fredy Cahui, quien señaló que se está tratando de cumplir con la normativa de la Contraloría para entregar todos los documentos.

Todas las municipalidades están en la obligación de cumplir con las transferencias. Si no publican la información requerida hasta el 30 de setiembre, serán pasibles de que se les inicie un proceso penal por el presunto delito de omisión de funciones.

Alberto Arteaga, gerente de la Contraloría en Arequipa, señaló que la siguiente semana dará un diagnóstico de cómo las municipalidades cumplen con las directivas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »