compras-estatales

Dictan orden de captura para alcalde de Pueblo Nuevo

Dictan orden de captura para alcalde de Pueblo Nuevo

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial ofició a la Comisaría Rural Sectorial de Chincha la orden de ubicación y captura del alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, Hugo Jesús Buendía Guerrero. Tras ser encontrado, el alcalde deberá de ser trasladado al centro penitenciario de esa localidad para que cumpla su condena de ocho años de prisión efectiva por habérsele encontrado como responsable en el delito de cohecho pasivo propio.

Como se sabe, Buendía fue intervenido en diciembre del 2016 al ser acusado de requerir 70 mil soles a empresarios del Consorcio Unión. Luego de su detención el edil fue enviado a prisión para cumplir una condena preventiva mientras se desarrollaban las investigaciones en su contra. Hace unos meses fue liberado y, a pesar de ello, no pudo demostrar su inocencia en juicio, tampoco se presentó a las últimas diligencias del proceso.

El 7 de julio, se dio lectura a la sentencia en la que se encontró culpable al edil de 63 años de edad. A pesar de la condena, Buendía siguió al mando de la administración del distrito más grande de la región Ica hasta que el martes último, cuando la policía de Chincha recibió el documento judicial que ordena su inmediata captura.

Horas antes de que la policía recibiera esta disposición, el burgomaestre participó en actividades municipales. El fin de semana, por ejemplo, sostuvo reunión de seguridad ciudadana, el martes participó en otro evento del concejo, pero desde ayer, que se convirtió en una de las personas más buscadas en toda la provincia de Chincha, ya no se presentó a trabajar y se mantiene en la clandestinidad.

JUZGADO. Para la justicia Hugo Buendía, es el único culpable de la petición un soborno, sin embargo también fue acusado de este delito y absuelto por el Colegiado su ex gerente municipal Diego Martín Carrión Nevado. En ese sentido la Fiscalía Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sede Ica, y la Procuraduría Pública Anticorrupción presentaron su apelación hace unos días y se está a la espera de una nuevo juicio para este personaje.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »