compras-estatales

Ministerio Público sí archivó el caso de los colegios emblemáticos

Ministerio Público sí archivó el caso de los colegios emblemáticos

ministerio_publico_si_archivoEl fiscal superior Marco Guzmán confirmó el archivo definitivo de la investigación a exfuncionarios del Ministerio de Educación del gobierno aprista y a empresarios vinculados en las presuntas irregularidades en la reconstrucción de los colegios emblemáticos.

Magistrado superior Marco Guzmán confirmó dictamen de la Fiscalía Provincial al no encontrar indicios suficientes de responsabilidad en los investigados

Una fuente fiscal señaló a Perú21 que el magistrado Guzmán tomó dicha decisión al no encontrar indicios suficientes de responsabilidad en los investigados, quienes habían sido denunciados por la Procuraduría por el delito de colusión de funcionarios.

Señaló, además, que la recuperación de los colegios emblemáticos tuvo como base legal el Decreto de Urgencia 04-09, y la Fiscalía no puede declarar la ilegalidad de dicha norma del Ejecutivo.

Un día antes, el presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, había advertido que el Ministerio Público archivó el caso, pero la Fiscalía de la Nación, tratando de corregirlo, puso en un tuit que el caso estaba en revisión.

Fuente Perú 21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »