compras-estatales

El Ministerio de Salud respondió por el mal estado del hospital de Tumbes

El Ministerio de Salud respondió por el mal estado del hospital de Tumbes

Tras el reportaje emitido por el dominical Panorama sobre las graves deficiencias en la estructura del hospital de Tumbes, el Ministerio de Salud respondió la noche de este domingo mediante un comunicado.

Procesos. La entidad aclaró que desde el año 2014 la Contraloría General de la República advirtió de estas irregularidades, pero que a tres años de la inauguración no se ha actuado para intentar arreglar la «terrible situación» que atraviesa el hospital.

La acción que tomó el Minsa es pedir la copia del informe de control de año 2014 a Contraloría y le ha pedido al gobernador de Tumbes, Ricardo Flores, que tome acciones para reparar las estructuras dañadas que presentan grietas, aniegos y fierros expuestos en los pisos del recinto.

El hospital de Tumbes está a punto de colapsar a tres años de su entrega, según un informe de Panorama.

Ayuda. «Se ha conformado un equipo compuesto por ingenieros, abogados que brindarán asistencia técnica al Gobierno Regional de Tumbes a fin de que este adopte las mejores decisiones que garanticen la puesta en funcionamiento de dicho hospital, sin perjuicio de las acciones judiciales que correspondan», se lee en el comunicado.

También responsabilizaron a las anteriores gestiones por omitir estas irregularidades. El Minsa asegura que esta es una «situación heredada» que también se extiende a diferentes centros de salud en las regiones del país.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »