compras-estatales

Ministra Omonte niega injerencia en negocios de su exesposo con el Estado

Ministra Omonte niega injerencia en negocios de su exesposo con el Estado

ministra_omonte_niega_Señala que régimen patrimonial de la relación conyugal estaba regido por separación de patrimonios. Con documentos, descarta que sea accionista mayoritaria de Cementos Amazónicos

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, desmintió ayer que haya tenido algún tipo de mediación legal en los contratos que su excónyuge Luis Dyer ganó con el Estado peruano.

“Mi exesposo realiza actividad empresarial aproximadamente desde la década de los setenta. El régimen patrimonial de la relación conyugal se rigió por separación de patrimonios. Por lo tanto, no tengo injerencia legal ni económica en los negocios y bienes propios de mi excónyuge”, explicó en conferencia de prensa.

Omonte dio estos descargos a raíz de la denuncia que difundió un medio local, donde se indica que la empresa ACETE S.A., donde Dyer figura como presidente del directorio, firmó contratos con el Estado durante los últimos dos años.

PAPELITO MANDA

Con documentos en mano, Carmen Omonte confirmó que es propietaria del 10% de acciones de Cementos Amazónicos S.A.C., compañía dedicada a la actividad de explotación, extracción y comercialización de caliza.

“Quiero declarar que no tengo calidad de gerente, representante, mandataria, abogada, miembro del directorio o accionista mayoritaria. Siendo, entonces, accionista minoritaria de la sociedad Cementos Amazónicos, no estoy en incompatibilidad legal e inconstitucional (…) Tampoco tengo el control accionario de la empresa”, manifestó la funcionaria.

La también congresista recordó que en las declaraciones juradas de bienes y rentas presentadas ante el Congreso, declaró la posesión del 10% de acciones que tiene en la empresa Cementos Amazónicos S.A.C., rebatiendo la versión de aquellos medios y políticos que la acusaron de haber omitido esta información al Parlamento y al presidente Ollanta Humala.

“Entrego estos documentos ante estas falaces imputaciones presentadas por el congresista Carlos Bruce (…) Presentaré mi defensa por escrito ante la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República y ante todas las instancias que sean necesarias, porque respeto todas las acciones de fiscalización que emprenda el Legislativo”, acotó la ministra de la Mujer.

EL DATO

Omonte anunció que no renunciará al cargo de ministra de la Mujer

Fuente Diario16

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »