compras-estatales

Ministro Alfaro: La educación es fundamental para erradicar corrupción

Ministro Alfaro: La educación es fundamental para erradicar corrupción

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que vienen trabajando en una estrategia para mejorar la convivencia, la cual contribuya a erradicar males como la corrupción. El proyecto incluye la participación de padres de familia y autoridades escolares.

“Estamos trabajando en una estrategia de mejor convivencia escolar, eso implica mejorar la interacción en las escuelas, integrar a los actores de la comunidad como padres de familia, gobierno locales y regionales, con el fin de mejorar la comunidad educativa y empezar a erradicar males como la corrupción”, precisó en Andina.

Para el titular del Minedu, la educación es fundamental para enfrentar y erradicar los males que afectan a la sociedad. Además, es importante que los niños y adolescentes peruanos que se encuentran en etapa de formación puedan identificar las causas de la corrupción.

“Nuestros niños puedan cambiar el panorama en los hogares con mejores comportamientos, hacemos también un llamado a las autoridades a mostrar también transparencia y probidad”, enfatizó.

En ese sentido, el ministro resaltó los objetivos que ha planteado el Gobierno de Martín Vizcarra para combatir la corrupción durante el Mensaje a la Nación que brindó por Fiestas Patrias.

 “Hemos visto la magnífica comisión que dio sus recomendaciones para reformar el sistema de justicia y que fue respaldada por el Gabinete, y otras medidas como el referéndum nos va a permitir conectar mejor con la ciudadanía y dar tranquilidad para lograr los cambios que necesitamos”, dijo.

Políticas de transparencia

Daniel Alfaro aseguró que su sector viene aplicando políticas de transparencia y cero corrupción en las compras públicas que ejecutan y en la propia administración. “El mejor ejemplo también es la dar la mejor formación en las aulas para lograr un cambio fundamental”, agregó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »