compras-estatales

Ministro de Transportes: «Es evidente que acá se han cometido hechos de corrupción sumamente graves»

Ministro de Transportes: «Es evidente que acá se han cometido hechos de corrupción sumamente graves»

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, informó que su sector remitió oficios a los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría y Procuraduría para poner a su disposición toda la documentación y material que requieran para facilitar las investigaciones por los presuntos actos de corrupción que se hayan cometido en este sector.

«Es evidente y de conocimiento público que acá se han cometido hechos de corrupción sumamente graves. Por eso, nos ponemos a disposición, no solo de los órganos jurídicos, sino también del Congreso de la República. La transparencia y el acceso a la información es algo que vamos a continuar desarrollando y no tenemos ningún temor a que se revisen todos los documentos, acciones de gobierno o compras que se hayan realizado en este Ministerio», aseveró.

El titular del MTC enfatizó que su gestión estará marcada por un compromiso en la lucha contra la corrupción y aseguró que, como parte de esto, impulsarán procedimientos de control interno para detectar cualquier anomalía en el interior del sector.

«En este Ministerio hay transparencia absoluta y cualquier hecho irregular tiene que ser debidamente identificado y sancionarse a quienes puedan resultar responsables con todo el peso de la ley», enfatizó.

Asimismo, manifestó que la transparencia y el acceso a la información para conocer los procesos y transferencias de recursos son objetivos primordiales de su gestión y están disponibles para las consultas de los ciudadanos cuando lo requieran.

Por otro lado, el ministro informó que uno de los ejes centrales de su gestión será avanzar en el cierre de la brecha de conectividad en el país. Para ello -precisó- se redoblarán esfuerzos a fin de que el grueso de la población tenga acceso a internet y, asimismo, se buscará mejorar la calidad de ese servicio.

Fuente RPP

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »