compras-estatales

Ministro de Transportes supervisó obras de la Vía de Evitamiento de Chimbote

Ministro de Transportes supervisó obras de la Vía de Evitamiento de Chimbote

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, supervisó las obras de la Vía de Evitamiento de Chimbote, en la región Áncash. Acompañado de la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, el titular del sector colocó la primera piedra de la ampliación que comprende casi 30 kilómetros de esta importante vía, además de inspeccionar el nivel de avance en las obras de construcción del puente Santa.

“Estamos muy contentos de seguir avanzando porque uno de los pilares de la gestión de este Gobierno es trabajar con la empresa privada y trabajar con la gente, con el fin de darle viabilidad a las obras que se vienen ejecutando, e impulsar nuevos proyectos, como en este caso. Poner la primera piedra es sumamente importante”, declaró.

En el caso del puente Santa, infraestructura esencial dentro de la Vía de Evitamiento de Chimbote, la construcción se inició en mayo pasado y hoy se ha colocado el último pilote, lo que permitirá avanzar con la construcción de esta obra. “Vemos que se está ubicando el último pilote para luego trabajar la estructura del puente. Eso es muy importante”, precisó Silva.

 El puente Santa tendrá 305 metros lineales, es decir será tres veces más extenso que el que existía previamente. Tendrá doble calzada y permitirá reducir los accidentes de tránsito. Ha sido construido con cimentación profunda mediante pilotes, por lo que será resistente a desastres naturales y socavación del río.

La Vía de Evitamiento de Chimbote permitirá asegurar la conectividad vial terrestre, evitará la congestión vehicular y brindará condiciones de competitividad, continuidad, fluidez y seguridad a la red vial nacional.

El MTC tiene el compromiso de dar todas las condiciones para el desarrollo de esta obra y las demás comprendidas en la Vía de Evitamiento de Chimbote para que se concluyan en los plazos establecidos.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »