compras-estatales

Ministro Fernando D’Alessio: “Combatiremos la corrupción en el sector salud”

Ministro Fernando D’Alessio: “Combatiremos la corrupción en el sector salud”

El ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio señaló que combatirá la corrupción en su sector y anunció que, para tal efecto, va a nombrar a un director general de operaciones quien, junto a su equipo, visitará diariamente los hospitales.

“Verán las existencias de medicinas, que los equipos estén actualizados, bien mantenidos, que tengan reactivos, etc”, recalcó.

 En tal sentido, informó que próximamente se va a reunir con representantes de los diferentes gremios involucrados en el tema de salud para trabajar juntos en la reforma del sector.

Explicó que en días anteriores ya ha sostenido reuniones con el Colegio Médico del Perú, de la Federación Médica y del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud, a los que acercó su plan de trabajo.

 El ministro Fernando D’Alessio remarcó que el Censo Nacional de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas programado para el 22 de octubre permitirá conocer cuántos peruanos tienen seguro de salud y cuántos presentan alguna discapacidad.

 El titular de Salud llamó a la población peruana a permanecer ese día dentro de sus viviendas, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, para atender a los empadronadores y responder las preguntas que ellos formulen.

Recorrido

El ministro dio estas declaraciones durante el recorrido que realizó por diferentes hospitales de Lima, para conocer directamente las necesidades de estos nosocomios. En su tercer día al frente del Ministerio de Salud, D’Alessio visitó el Hospital Arzobispo Loayza y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (Ex Hospital  Mogrovejo).

 El 22 de octubre se realizarán los censos XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas. Para ese día se estima la participación de 585,000 empadronadores (as) para el área urbana, los cuales estarán debidamente capacitados.

Fuente Andina

Artículos relacionados

1 Comment

  • miguel angel peña montero , 21 septiembre, 2017 @ 5:33 pm

    DE QUE NOS SIRVEN LOS HOSPITALES
    Mientras los médicos gerencien y administren los hospitales nacionales, seguirá la anomia, se han olvidado de las personas como pacientes, y se dedican al correteo de órdenes de compra, de servicios, de contratos de toda índole, de convenios.
    Se han convertido de todo, y lo más grave lo hacen mal, pruebas al canto:
    Los hospitales Nacionales, sin medicamentos, sin equipos, y los que existen están malogrados, sin insumos, sin reactivos, (se los roban) sin atención adecuada a las personas.
    Ausencia de asistenciales a cualquier hora, no se cumple con el cronograma de guardias, es decir un caos.
    Salud tiene mucho dinero, pero hay muchos ladrones.
    No hay gestión administrativa ni asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »