compras-estatales

Ministro Trujillo: “La crisis que atraviesa la construcción en el país es muy grande”

Ministro Trujillo: “La crisis que atraviesa la construcción en el país es muy grande”

¿Un mal necesario? El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, mostro su preocupación por la crisis que vive el sector construcción, el cual se ha visto golpeado por el escándalo de las empresas del Club de la Construcción, las cuales vienen siendo investigadas por presuntos actos de corrupción. Señaló que si estas empresas son retiradas, tendríamos el problema de no tener quien construya en el país.

“Hay una necesidad de limpiar de corrupción al país, pero también no podemos perder de vista la crisis que atraviesa el sector construcción del país precisamente por estas empresas, no hay empresas en el país. Si sacas al Club de la Construcción has acabado con todas las empresas del país, así de simple”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En este sentido, Edmer Trujillo advirtió la problemática que se generaría de no trabajar con las empresas del Club de la Construcción: “salen, te quedas sin empresas, con qué construimos, cómo construimos, a quienes traemos, quienes vienen, también es un tema que hay que tomar en cuenta. La crisis de la construcción es grande, tenemos obras paralizadas porque estas empresas ya no están, abandonaron, es una situación complicada”.

Recordemos que, el Club de la Construcción, es el nombre dado a una presunta concertación ilícita de constructoras en el Perú (entre nacionales y extranjeras) para repartirse obras adjudicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC). Está siendo investigada por la Fiscalía anticorrupción desde el 2017, con el aporte de aspirantes a colaboradores eficaces.

Sobre las acciones que se han tomado desde el interior del MTC respecto al Club de la Construcción, Trujillo indicó: “Nuestra primera acción fue separar de la institución a todos los funcionarios vinculados al caso de corrupción. Todos, sin distinción. Asimismo, abrimos las puertas y nuestros archivos a la Fiscalía para cualquier solicitud de información y colaborar de ese modo con las investigaciones.”

“En mi gestión anterior creamos la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción y nos concentramos en lograr revertir los laudos arbitrales que favorecían con millones del erario del Estado a las empresas del “Club de la Construcción”. A través de la Procuraduría Pública del MTC luchamos para evitar que se paguen estos laudos y de esa manera hemos conservado para el Estado más de 500 millones de soles, que es dinero de todos los peruanos”, aseveró.

“Continuaremos en esa misma línea, luchando legalmente por recuperar dinero de ese nefasto esquema de corrupción y vigilando a través de nuestra oficina de integridad para evitar que casos como este vuelvan a ocurrir en nuestro país”, agregó.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »