compras-estatales

Viviana pide más de medio millón de soles en arbitraje

Viviana pide más de medio millón de soles en arbitraje

La empresa Viviana E.I.R.L. mantiene un proceso arbitral con la municipalidad de Cristo Nos Valga (Sechura) por más de medio millón de soles por pagos no realizados por la obra de drenes en la que Contraloría detectó un perjuicio de S/ 2 millones. El alcalde Ángel Agurto anunció que denunciará penalmente a los exfuncionarios por las irregularidades encontradas.

La abogada de la empresa Viviana en el proceso arbitral, Claudia Cabanillas Fernández, indicó que el proceso arbitral se inició el 20 de marzo de este año en el Centro Arbitral del Colegio de Ingenieros debido a que la comuna no pagó 445 mil soles por concepto de derivados de la omision de pago de las detracciones (descuentos tributarios) de todas las facturas.

Cabanillas señaló que la contratista Viviana mantiene otro proceso arbitral como consorciada con la comuna de Cristo nos Valga por un monto de 98 mil soles en la obra de descolmatación de dos canales.

“La procuradora de la municipalidad no se ha presentado a dar sus descargos por este proceso arbitral”, dijo Cabanillas.

“Estamos batallando este arbitraje en la esfera legal con nuestra asesoría jurídica. Ahora se demuestra la sobrevaloración y el perjuicio a nuestro pueblo. Denunciaremos como corresponde”, señaló el alcalde actual de Cristo Nos Valga, Ángel Agurto, quien declaró que denunciará penalmente a los exfuncionarios por las irregularidades en la obra de limpieza de drenes.

Por este caso fueron llamados a declarar ante la Contraloría los exgerentes municipales Alan Marcelo Jaime y quien lo sucedió en su cargo, Javier Rumiche; así como el extesorero Mario Gavino Solano; entre otros.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »