compras-estatales

Lambayeque: Advierten presuntos actos de corrupción en Pátapo

Lambayeque: Advierten presuntos actos de corrupción en Pátapo

En la mira. El primer regidor de la Municipalidad Distrital de Pátapo (MDP), Luis Eduardo Esquén Chapilliquen, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción que se estarían cometiendo presuntos actos ilícitos en la gestión del alcalde Juan Guevara Torres.

ESCRITO

El concejal presentó la denuncia el pasado 14 de noviembre y también solicitó la intervención del Ministerio Público en el municipio ante posibles «ilícitos» que han sido denunciados mediante las páginas de la red social Facebook: Idelfonso Pátapo e IDL Pátapo.

Conforme al documento ingresado a la Fiscalía, el concejal oficialista señala que las denuncias de presuntos actos de corrupción han sido publicadas durante la semana en que se desarrollaban procesos de licitación de dos millonarias obras.

Se trata de los proyectos de remodelación de dos instituciones educativas en los caseríos Pampa La Victoria y Las canteras, valorizados en S/4, 301, 535 y S/3 993, 932. 46; respectivamente.

Ante lo señalado por el regidor en dicha denuncia, Correo revisó las publicaciones de IDL Pátapo, y en una de ellas se observa aparentes conversaciones de WhatsApp entre dos presuntos funcionarios de este municipio, quienes «hablan de beneficiarse con las construcciones de estos colegios en Pátapo».

Además, esta página publica un audio en el que indican que se escucha a Wilton Quintana; quien habría participado en la campaña de Juan Guevara, con un tercero hablando de «hacer algunas jugaditas con gente que también ganó la alcaldía en el distrito de Pimentel (para el periodo 2019-2022)». Este audio se habría grabado a fines del 2018.

En Idelfonso Pátapo se publica otro audio, en el que mencionan que se escucha a Blanca Ramos, quien apoyó la campaña, hablando con un tercero sobre «que el alcalde daría trabajo a Yuver cruz, quien lo ayudó a ganar».

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »