compras-estatales

Minsa comprará medicamentos por 214 millones para el tratamiento de la COVID-19

Minsa comprará medicamentos por 214 millones para el tratamiento de la COVID-19

Ante la actual crisis que venimos atravesando debido a la propagación del coronavirus, el Gobierno decidió dictar una serie de medidas para garantizar que los pacientes tengan acceso a medicamentos e insumos médicos necesarios para combatir la enfermedad.

Es por ello que el Ministerio de Salud (Minsa) adquirió medicamentos por 213 957 583 soles, los cuales serán distribuidos a los establecimientos de primer nivel de atención y a las personas con diagnóstico positivo de COVID-19.

Para el acceso directo a los pacientes, se implementarán recetas electrónicas que pueden ser prescritas a través de los servicios de Telesalud del Minsa. De otro lado, para ampliar el acceso de la población a los medicamentos durante la emergencia sanitaria, se ha autorizado a los laboratorios y droguerías vender directamente a los pacientes los productos farmacéuticos previa presentación de receta médica.

Además, se ha dispuesto que las farmacias y boticas informen en tiempo real al Observatorio peruano de productos farmacéuticos de la Dirección general de medicamentos, insumos y drogas (Digemid) los precios y la disponibilidad de los medicamentos, pruebas rápidas y moleculares, equipos de protección y otros dispositivos médicos críticos para el manejo de esta enfermedad. Esta información estará a disposición del público en todo momento.

La sanción por no informar será de hasta cuatro Unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, hasta 16.800 soles. Por otro lado, Indecopi apoyará las acciones de supervisión conducidas por la Digemid para el cumplimiento de lo dispuesto en el dispositivo legal.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »