compras-estatales

Fiscalía allana oficina de la Dirección de Aviación Policial por presuntos actos de corrupción

Fiscalía allana oficina de la Dirección de Aviación Policial por presuntos actos de corrupción

Una nueva intervención a las oficinas administrativas de la Dirección de Aviación Policial PNP (DIRAVPOL) se realizó desde esta mañana por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, a fin de recabar documentos complementarios para la investigación preliminar por la adquisición de mascarillas que no reunirían las condiciones necesarias para proteger de la Covid-19.

La diligencia dirigida por el fiscal provincial anticorrupción Francisco Alarcón Solis, con el apoyo de la fiscal adjunta Edith Canales Alarcón, un perito informático, un especialista en contrataciones del Estado, dos asistentes de su Despacho, así como personal policial de la DIVIAC, permitió recoger diversa documentación de las oficinas de Administración, Abastecimiento, Almacén y Logística.

De esta última se recabó además un CPU a fin de extraer las evidencias que sean necesarias para la investigación abierta por el delito contra la administración pública, contra los que resulten responsables.

Cabe precisar que en una primera diligencia realizada el 28 de abril último, el fiscal Francisco Alarcón recabó los principales documentos relacionados a la compra de 24 mil mascarillas valorizadas en más de S/ 550 mil, como parte de los actos de investigación por el plazo de 120 días.

En aquella ocasión se extrajo también una muestra de dichos productos de bioseguridad destinados a los policías de dicha unidad, las mismas que fueron remitidas para el peritaje respectivo donde se determine si cumplen con los estándares de calidad y protección sanitaria.

De acuerdo a las evidencias e indicios recabados, el fiscal estaría determinando en los próximos días la tipificación de este presunto hecho delictivo, la individualización de los presuntos responsables, así como las próximas diligencias a realizarse; entre ellas declaraciones testimoniales y de descargo.

La diligencia, bajo las medidas de bioseguridad necesarias, contó con la participación de los asistentes en función fiscal Patricia Asencios Tacunan y Dolly De la Cruz Saenz.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »