Tacna. Fiscales del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción ingresaron hoy al mediodía al Gobierno Regional de Tacna por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato y pago de 43 ventiladores mecánicos para cuidados intensivos.

Los fiscales Ludwing Flores Valdivia, Marie Flores Curasi, y personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía (Dircocor), se constituyeron a las áreas de Tesorería y la Gerencia General. Tuvieron las facilidades para sus diligencias, las cuales concluyeron pasadas las 15:00 horas.

Flores Valdivia explicó que la Contraloría General de la República comunicó irregulares en la ejecución del contrato de entrega y pagos de 43 ventiladores mecánicos, efectuado entre el Gobierno Regional de Tacna y el Consorcio Salud; y por los cuales el primero de ellos abonó el 85% del costo.

La Fiscalía y Dircocor recabaron numerosos documentos relacionados a la investigación, como comprobantes de pago y valorizaciones, que se encontraban en las oficinas.

Las valorizaciones serían las claves para el caso: según Contraloría, la Región pagó esas valorizaciones sin que estas cumplieran los requisitos necesarios para ello.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + once =

Translate »