compras-estatales

Caso ventiladores: Fiscalía Anticorrupción incauta documentos en Gobierno Regional de Tacna

Caso ventiladores: Fiscalía Anticorrupción incauta documentos en Gobierno Regional de Tacna

Tacna. Fiscales del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción ingresaron hoy al mediodía al Gobierno Regional de Tacna por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato y pago de 43 ventiladores mecánicos para cuidados intensivos.

Los fiscales Ludwing Flores Valdivia, Marie Flores Curasi, y personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía (Dircocor), se constituyeron a las áreas de Tesorería y la Gerencia General. Tuvieron las facilidades para sus diligencias, las cuales concluyeron pasadas las 15:00 horas.

Flores Valdivia explicó que la Contraloría General de la República comunicó irregulares en la ejecución del contrato de entrega y pagos de 43 ventiladores mecánicos, efectuado entre el Gobierno Regional de Tacna y el Consorcio Salud; y por los cuales el primero de ellos abonó el 85% del costo.

La Fiscalía y Dircocor recabaron numerosos documentos relacionados a la investigación, como comprobantes de pago y valorizaciones, que se encontraban en las oficinas.

Las valorizaciones serían las claves para el caso: según Contraloría, la Región pagó esas valorizaciones sin que estas cumplieran los requisitos necesarios para ello.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »