El Ministerio del Interior separó del cargo al jefe de la Macro Región Policial Áncash – La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, tras un proceso administrativo disciplinario por estar presuntamente involucrado en la compra irregular de productos de limpieza y aseo personal durante la emergencia sanitaria de la COVID-19, por un monto de 10 millones de soles.

Así lo confirmó el prefecto regional de La Libertad, Miguel Herrera, quien precisó que el cargo fue asumido temporalmente por el jefe de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), Enrique Antonio Goicochea Chunga.

Junto a Lucas Núñez son investigados otros jefes policiales como el coronel Marco Antonio Quezada Távara, los comandantes Raúl Tapia Aranda, Jesús Deza Pereyra, Milner Burgos Cruzado, Juan Reyes Gallo y Wilfredo Álvarez Balbuena, entre otros. De encontrarse responsables, serán sancionados de acuerdo con la ley.

Según el documento del Mininter, se indica que los productos adquiridos irregularmente son, por ejemplo, material de limpieza, aseo personal, agua mineral, material biométrico, entre otros, por un monto que supera los 10 millones de soles.

El Ministerio Público anunció que se harán las investigaciones del caso al general y a todos los jefes policiales que resulten comprometidos en estas presuntas irregularidades contra el Estado peruano.

Fuente RPP

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 15 =

Translate »