compras-estatales

Anulan contrato para compra de desinfectante

Anulan contrato para compra de desinfectante

La directiva del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) vio por conveniente anular la orden de compra N° 092-2020, luego de la tergiversación de la información del proceso de compra de 100 litros de desinfectante amonio cuaternario concentrado, marca “Roker”, a la empresa proveedora corporación “Handler SAC” debido a una presunta sobrevaloración en la adquisición de dichos insumos biomédicos.

A través de un comunicado el hospital dio a conocer que el procedimiento de compra se ejecutó en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento el D.S N° 08-2020-SA con el que se declara emergencia sanitaria a nivel nacional.

Además, de que las compras que se viene efectuando en el HRA guardan relación con los precios actuales del mercado (oferta y demanda) y las especificaciones técnicas de interés de la Entidad.

Según la institución, la adquisición de estos productos en tiempos del Covid-19 son relativas en sus precios de compra. “No es técnico realizar comparación de precios por diferir los valores o especificaciones de adquisiciones según documentos de gestión de compras con parámetros de calidad y seguridad”.

Fuente La Jornada

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »