compras-estatales

Minsa coordinará con gobernadores electos para que obras de salud no se paralicen

Minsa coordinará con gobernadores electos para que obras de salud no se paralicen

El ministro de Salud, Jorge López, adelantó este lunes que coordinará con los nuevos gobernadores regionales electos en los comicios regionales de ayer, para que las obras de salud en sus respectivas localidades sigan avanzando y no se queden paralizadas con el cambio de autoridades.

Tras referir que es su intención como titular del sector Salud tener un trabajo coordinado y en equipo, tanto con los nuevos gobernadores como con los directores regionales de salud, que son los que finalmente se encargan de la salud en los departamentos, subrayó que las obras en establecimientos de salud no deben parar porque son una necesidad de la población.

“Nosotros tenemos que seguir dándole continuidad a nuestro sistema de salud. Como sabemos, en las regiones el sistema de salud está dado por los gobernadores y los directores de las Diresas (direcciones regionales de salud). Vamos a tener continuamente coordinación con ellos, vamos a tener capacitaciones, para que las obras y las implementaciones sigan avanzando, no se queden paralizadas, esto tiene que seguir avanzando, así haya un cambio de nuevas autoridades”, señaló.

Mascarillas

Al respecto, el titular del Minsa informó que en dos semanas se deben tener datos concretos sobre el impacto que tiene en la pandemia del covid-19 el uso opcional de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados con ventilación, que empezó a regir desde el sábado 1° de octubre pasado.

“No hemos tenido variación hasta el momento, esperemos en aproximadamente dos semanas, ahí estaremos viendo qué cambios puede haber. Hasta el momento no se ve ninguno”, indicó.

Eso sí, remarcó que el uso o no uso de la mascarilla en estos espacios es opcional, y las personas deben tener presentes que los tapabocas no solo protegen contra el covid-19, sino también contra otras enfermedades.

En su reporte de ayer 2 de octubre, la sala situacional del Minsa registra 111 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con 10 fallecidos, y 10 pacientes dados de alta.

El titular de Salud inició la entrega de 678 kits de equipos compuestos por computadoras personales, televisores, impresoras, sistemas de videoconferencia y accesorios que permitirán mejorar la calidad y oportunidad de los servicios de telemedicina en el país.

“Los servicios de telemedicina fueron de mucha utilidad durante la pandemia y llegaron para quedarse porque nos permiten acercar servicios especializados a la población”, afirmó.

La red de Telesalud del Minsa cuenta con 2929 establecimientos conectados y solo en agosto se realizaron 609 954 atenciones.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »